Periodoncia

¿Que es la enfermedad periodontal?

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, la enfermedad más extendida del mundo, llegando a afectar en España a más del 80% de la población mayor de 30 años.

Aparece cuando los tejidos que dan soporte a los dientes se inflaman debido al continuo depósito de bacterias. Esta inflamación bacteriana se conoce como gingivitis, y afecta principalmente a la encía superficial. No obstante si el problema persiste, se convierte en un proceso irreversible donde además de una encía inflamada y con sangrado podemos encontrar también afectación ósea.

Tratamiento de la enfermedad

Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso de soporte, con la consecuente movilidad dental y finalmente en estadíos muy avanzados pérdida de piezas.

En Baobab Clínica Dental ofrecemos los planes de tratamiento más eficaces para ayudarle a conservar una sonrisa saludable, por eso es fundamental que se deje asesorar por la Doctora Serna Bernal, especialista en periodoncia si ha detectado alguno de estos síntomas.

Baobab Clínica Dental está equipada con los últimos avances tecnológicos para ofrecer un tratamiento de vanguardia a un precio completamente asequible. Para ello complementamos el raspado y alisado radicular comúnmente conocido como limpieza de encías, con el láser de diodos que nos permite además de remover el cálculo y la placa acumulados , eliminar a las bacterias que producen dicha enfermedad, minimizando el sangrado y permitiendo una recuperación más rápida e indolora.

Nuestro objetivo es proporcionar el más alto nivel de atención profesional en un ambiente agradable.

Estudios microbiológicos

¿Tienes enfermedad periodontal y pese a que te han tratado previamente no consigues una encía sana, rosada y sin sangrado?

En Baobab realizamos estudios microbiológicos que nos permiten detectar con exactitud las cepas bacterianas que están causando la enfermedad, permitiéndonos actuar de forma localizada e implementar tratamientos personalizados que estabilicen la enfermedad.

Puedes llamar a nuestra consulta al
910 743 251 / 676 578 943
envíanos un correo electrónico a info@clinicabaobab.com o rellena el formulario de Contacto

        

Lunes 09:30 – 14:00
Martes 09:30 – 18:00
Jueves 09:30 – 14:00
17:00 – 20:00
Viernes 09:30 – 14:00